FOTO: Especial Desaparece. Tripulantes del BMW que escoltaba al vehículo que resultó calcinado, se llevaron al conductor: Grupo Coordinación Guerrero  

Tatiana Guzmán García, de 25 años de edad, una de las dos jóvenes colombianas que resultaron heridas cuando el auto de Alberto Sentíes Palacios, conocido como Lord Ferrari, se volcó y estrelló contra el muro de contención en el kilómetro 22 de la Autopista del Sol, falleció el martes pasado por acidosis metabólica severa, una complicación ocasionada por las graves quemaduras que sufrió durante el accidente el lunes pasado.

Fuentes consultadas informaron a 24 HORAS que Lord Ferrari habría vendido su vehículo aunque sigue a su nombre; además, la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación 12020090500310260218, por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que hasta el momento se desconoce quién conducía el auto deportivo, el cual iba escoltado por un BMW, de donde descendieron dos sujetos, quienes recuperaron a la persona que iba al frente abandonando a las dos mujeres.

Cuestionado por el paradero del conductor, el vocero manifestó que corresponde a la Fiscalía General del Estado proceder con la búsqueda y localización de la persona que iba manejando el Ferrari.

Detalló que la Policía Federal, luego de practicar un dictamen técnico del accidente, realizó una reconstrucción de hechos y expresó su disposición de colaborar con la FGE en la localización y aprehensión del conductor.

Quemaduras en 90% del cuerpo

Respecto a localización de los familiares de la colombiana que perdió la vida, Álvarez comentó que el proceso en ese caso es trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) y practicarle una necropsia de ley. Posteriormente, la Fiscalía tiene que dar aviso a los familiares para que se presenten e iniciar los trámites de su entrega.

En tanto, la colombiana Dayana Sánchez García, de 22 años de edad, quien también resultó lesionada en el accidente, sigue internada en el hospital general Dr. Raymundo Abarca Alarcón y la reportan en estado crítico debido a que presenta quemaduras en 90% de su cuerpo.

“Se encuentra en una situación bastante delicada, por eso tampoco se puede tomar la decisión de trasladarla a otro hospital; por la gravedad de las lesiones sería muy riesgoso moverla hacia otro lugar, hasta que esté completamente estabilizada”, consideró el portavoz.

Todavía no existen elementos que confirmen que el conductor sea la persona que nombran como Lord Ferrari, solamente existe el señalamiento de que un carro escolta llegó, se detuvo y subieron a la persona que se encontraba en el vehículo

Roberto Álvaro Heredia
Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero

 

DICTÁMEN
De acuerdo al dictamen técnico de la Policía Federal, el Ferrari iba a muy alta velocidad. Se impactó en el muro de contención de la Autopista del Sol, cerca del puente Mezcala. Tuvo un impacto por alcance a la parte trasera de un autobús de pasajeros y después el Ferrari explotó e inicio el incendio.

 

JNO