Foto: Captura de pantalla El noticiario “En Punto” difundió un video grabado con cámara escondida, en el cual un joven llega hasta un narcomenudista que ofrece marihuana en Las Islas  

Pese a la puesta en marcha de la campaña contra los narcos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se reveló un video de cómo sigue la venta de droga en la zona aledaña a Rectoría, conocida como “Las Islas”.

 

El noticiario “En Punto” difundió un video grabado con cámara escondida, en el cual un joven llega hasta un narcomenudista que ofrece marihuana en los jardines cercanos también a la Biblioteca Central.

 

El “comprador” pide la mercancia, que tras la oferta y demanda queda en precio de 40 pesos.

 

De acuerdo al reporte, los narcomenudistas están vendiendo marihuana durante toda la mañana y hasta pasadas las 14:30 horas.

 

Esto acontece luego de que se desplegó una campaña interna en CU, tras la negativa de que entren cuerpos policiacos al campus, recién se registró una balacera con saldo de dos muertos.

 

Mantas con mensajes en contra del narcotráfico, fueron puestas en las entradas de Facultades como Química, Ingeniería, Medicina, Derecho, entre otras, como parte de la campaña que autoridades universitarias mantienen en contra de la violencia en Ciudad Universitaria.

 

También se aumentaron rondines de los cuerpos de auxilio pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios.

 

dca