Foto: Especial Los priistas aprovecharon para desplegar mantas e introducir un gran muñeco con  el rostro del candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, vestido cómo preso y comenzaron a repartir falsos billetes de diez mil “atlantas”  

Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Y Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), se enfrentaron este jueves -y por segunda sesión consecutiva- cuando el diputado del PRI, Arturo Huicochea, pidió la palabra desde su curul, minutos antes de concluir la sesión, para exigir que Ricardo Anaya, aclare su situación jurídica, al considerar que pone en entre dicho al proceso electoral en su conjunto.

 

En ese momento, los priistas aprovecharon para desplegar mantas e introducir un gran muñeco con  el rostro del candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, vestido cómo preso y comenzaron a repartir falsos billetes de diez mil “atlantas”, en alusión a la residencia que el panista tiene en Estados Unidos.

 

En las dos mantas que exhibieron al interior del Salón de Plenos, con fotografías del abanderado presidencial y leyendas con acusaciones de lavado de dinero. Y en otra se apreciaba la figura de un ratón con el rostro de Anaya y la leyenda “candiratón”.

 

En respuesta a esta provocación, los diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, molestos, comenzaron a sacar pancartas con la leyenda “Fuera PGR”.

 

Fue el perredista, Agustín Basave, quien demandó que autoridades saquen las manos del proceso electoral.

 

Mientras que la también perredista,  Cristina Gaytán, llamó a los diputados del PRI a tener vergüenza, “pero parece que no la conocen”, acusó.

 

En tanto el diputado del PAN, Federico Döring, acusó al presidente de la Mesa Directiva de haber violado el proceso legislativo para generar una sesión en contra del candidato Anaya, lo que calificó de “una chicanada legislativa”.

 

Retó que en la sesión del próximo martes se inicie con una agenda política en el orden del día sobre los casos de corrupción.

 

“A ver si el PRI, tiene la cola corta y acepta ese debate el martes por la mañana”.

 

fahl