Foto: DANIEL PERALES ¿Relevo en puerta? El director del Metro, al entregar calzado e insumos a trabajadores del organismo; la inversión fue superior a los mil millones de pesos  

El Sistema de Transporte Colectivo Metro entregó uniformes, refacciones y vehículos institucionales a trabajadores del organismo, cuya inversión fue superior a mil millones de pesos.

Jorge Gaviño, director del organismo, mencionó que se proporcionaron 212 mil 483 prendas y uniformes que se encontraban en bodegas. “Estamos hablando de todo el equipamiento para el personal de talleres y taquillas; estamos entregando una dotación adicional”, dijo.

Detalló que también se repartieron 39 unidades móviles, que incluyen camiones de volteo, pipas, camionetas de cabina, una grúa de plataforma y un camión vactor, entre otros vehículos.

Entre las refacciones contenidas en 22 kits reconstructivos para trenes, hay algunas que tardan hasta dos años en fabricarse, además de que requieren su traslado de países europeos.

Insinúan salida de Gaviño

Fernando Espino, líder sindical del Sistema de Transporte Colectivo, dejó entre ver que Gaviño cierra los últimos días al frente de la dirección del organismo. En días recientes se ha ventilado la renuncia del funcionario, pues es considerado para ocupar una diputación local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante la entrega de uniformes, refacciones y vehículos institucionales a trabajadores del STC, el secretario general del sindicato aseguró que, en los tiempos de efervescencia electoral, Gaviño tiene un espacio reservado para continuar con su trabajo en la búsqueda de un México mejor.

“Esto, amigo director, no es una despedida, con seguridad nos volveremos a encontrar y a coincidir, porque en la vida los amigos transitamos los lugares comunes; pero aunque deje este espacio para continuar su vocación política y de servicio, recuerde que aquí deja a muchas y muchos amigos, ésta siempre será su casa”, declaró ante decenas de trabajadores.

Al respecto, Gaviño aseveró que por lo pronto su salida es un rumor; sin embargo, entre hoy y mañana se reunirá con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para definir su situación.
Por separado, Mancera informó que hasta el momento no ha recibido la renuncia del director del STC.

Denuncia habitantes de la A. Obregón daños a sus casas por Línea 12

Habitantes de la Colonia Primavera Victoria, en Álvaro Obregón, acusaron daños a 150 viviendas, donde habitan alrededor de 600 familias, a causa de la ampliación de la Línea 12 del Metro que inició en 2017.
En conferencia de prensa, los vecinos presentaron testimonios y material audiovisual de los daños en sus casas a causa de la construcción de la ampliación de la Línea 12, del tramo de Mixcoac-Observatorio, donde se construirán dos estaciones: Valentín Campa y Álvaro Obregón.

Juan Carlos Gómez, uno de los afectados, explicó que las casas presentan fisuras en la pared, agrietamiento en pisos y muros, hundimientos y losas colgadas.

“No fue por el sismo, llevan un año viviendo en estas condiciones. Las casas nunca se vieron afectadas hasta que comenzaron a excavar para la Línea 12”, señaló Carlos Durán.

Anunciaron que presentarán un amparo colectivo ante la SCJN, cerrarán calles e incluso tomarán la delegación Álvaro Obregón hasta que los atiendan.

JNO