Foto: PGR También se aseguraron 31 envoltorios y una bolsa de plástico que contenían un kilo de una sustancia blanca sólida, con las características propias del cristal  

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron en Quintana Roo a José Giraldo García alias “El Cubano”, presunto operador de Los Zetas al sur de Veracruz.

En un comunicado, la PGR señaló que derivado de investigaciones, José Giraldo “N” fue aprehendido junto con otra persona.

También se aseguraron 31 envoltorios y una bolsa de plástico que contenían un kilo de una sustancia blanca sólida, con las características propias del cristal, cinco dosis de hierba seca, posiblemente marihuana, además de ocho equipos de radiocomunicación, tres de cómputo y un vehículo con placas de Veracruz.

 

El detenido es considerado como generador de violencia en los estados de Veracruz y Quintana Roo, además de ser probable responsable del tráfico de droga, narcomenudeo, extorsiones y robo de hidrocarburo.

 

JMSJ