Foto: Archivo 24 HORAS Además de la asistencia de los candidatos en la 81 Convención Bancaria, asistirán diversas autoridades del sistema financiero mexicano como el gobernador del Banco de México  

La Asociación de Bancos de México (ABM) confirmó la asistencia de candidatos independientes y de coalición en la edición 81 de la Convención Bancaria “La banca comprometida con México”.

De acuerdo con el programa del foro anual a realizarse en el puerto de Acapulco, Guerrero, los próximos 8 y 9 de marzo, el primer día participarán los tres candidatos independientes por la Presidencia de México, en tanto que al siguiente día intervendrán los contendientes de coalición.

El programa revela que el primero en intervenir en el cónclave bancario será el candidato independiente Armando Ríos Piter, posteriormente tocará el turno a Margarita Zavala y luego a Jaime Rodríguez Calderón.

El segundo día, la participación inicial de los candidatos de coalición correrá a cargo del aspirante de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, seguido del contendiente de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya Cortés, y en último lugar, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Además de la asistencia de los candidatos en la 81 Convención Bancaria, asistirán diversas autoridades del sistema financiero mexicano como el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Bernardo González, así como el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, entre otras.

De igual forma, se espera el arribo del presidente Enrique Peña Nieto, quien encabezará la sesión plenaria e inaugural del encuentro.

JNO