En 2017 se canalizaron mil 300 millones de dólares de Estados Unidos a México  

El director General de Bansefi, Virgilio Andrade, destacó que 23 millones de personas comparten raíces con nuestro país, y que en 2017 se canalizaron mil 300 millones de dólares de Estados Unidos a México a través de esa institución y la alianza comercial L@Red de la Gente.

Al poner en marcha este miércoles la Primera Reunión Nacional Estratégica de L@Red de la Gente, que tiene a 173 afiliados en alianza con el Bansefi, precisó que la remesa promedio subió de 480 a 520 dólares.

Acompañado de la directora General Adjunta de Inclusión Financiera de Bansefi, Yolanda Cue López, su titular dijo que es necesario replantear visiones y enfoques sobre los jóvenes, mujeres y migrantes, para conocer si la institución está a la altura para cumplir los retos que impone el desarrollo tecnológico en la actividad financiera.

Explicó que en los últimos 15 años L@Red de la Gente ha crecido 247% en término de presencia física, lo cual habla de la fortaleza y determinación que tiene este sector para llevar la expansión y la inclusión financiera a las zonas más vulnerables del país.

Hizo hincapié en la relación desarrollada entre Bansefi y Telecomunicaciones de México (Telecomm), la cual permite expandir con más de mil oficinas adicionales los vínculos con la sociedad y propiciar la inclusión financiera, y anunció que si se continúan conjuntando esfuerzos con los integrantes de L@Red de la Gente, es posible que para finales de 2018 se cuente con siete mil puntos de acceso para promocionar adecuadamente los objetivos ya señalados.

JNO