Foto: ESPECIAL Postura. Gómez Barraza afirma que en el PRI tienen claro que “nuestra democracia no se merece tener candidatos con acusaciones serias y sólidas en contra”  

El secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Gómez Barraza, asegura que el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, “es un mentiroso, un traicionero y un corrupto”, pues todas las semanas nos enteramos de un escándalo nuevo en el que están involucrados decenas de millones de pesos, compra-venta de inmuebles y operaciones financieras complejas para intentar borrar el origen del dinero”.

En una entrevista con 24 HORAS, Barraza asegura que, “por dignidad Anaya tiene que renunciar a su candidatura”, debido a que México “no se merece un candidato acusado de moches, triangulación de recursos en paraísos fiscales y la construcción de complejos esquemas financieros de lavado de dinero”.

Señaló que ante la ausencia de argumentos y de una “explicación convincente” para defender su caso, “Anaya busca a quién echarle la culpa de sus torpezas y su conducta criminal (…) pero es evidente que es el arquitecto de su propia desgracia”.

Sobre las acusaciones contra Anaya, afirmó que “en el PRI tenemos claro que nuestra democracia no se merece tener candidatos con acusaciones serias y sólidas en contra. Es impresentable que alguien que aspire a dirigir los destinos de México sea acusado de ser beneficiario de los moches, mismos que intentó esconder a través de la triangulación de recursos y el lavado de dinero”.

De forma tajante, declaró que “todo este tiempo Anaya ha querido engañar al pueblo de México. Una y otra vez declaró que la estancia de su familia en Atlanta era costeada por él con ayuda de sus suegros. Hoy sabemos que eso es falso. La vida suntuosa y de lujos a la que está acostumbrado se ha pagado gracias a su mente criminal que tuvo como idea crear un esquema financiero para lavar dinero sin dejar rastros”.

También recordó la presunta amistad del candidato del Frente con el empresario Manuel Barreiro, a quién se acusa de coordinar la presunta red de triangulación de recursos: “Está tan obsesionado con su candidatura que en la construcción de sus mentiras para intentar deslindarse de las acusaciones en su contra ha involucrado a su familia y a sus amigos. Hoy sabemos que uno de ellos era su cómplice, Manuel Barreiro.

Acusó que Anaya, en su 3 de 3, afirmó ganar (en su momento) 90 mil pesos al mes, como cualquier otro diputado, “sin embargo, es una obviedad que con ese sueldo es imposible comprar un terreno de 10 millones de pesos. La vida suntuosa de Anaya y sus viajes a Atlanta así como las inversiones inmobiliarias que ha realizado simplemente no se sostienen. Sólo se explican a partir de los moches, así como de la construcción de un esquema de lavado de dinero para usar los recursos obtenidos de forma ilegal”.

Finalmente, señaló que “el cinismo y las mentiras de Anaya caen en el absurdo. A cada explicación que intenta dar, le descubren inconsistencias, y para tratarlas de cubrir vuelve a declarar mentiras. Es un círculo de falsedades.
Su apuesta es la confusión en el mar de mentiras que ha creado, pero no se lo vamos a permitir”.

También llamó a que la PGR investigue con exhaustividad “y sin dilación este asunto y que le presente a la opinión pública los resultados. En este caso, como en otros, estaremos atentos a que se vaya al fondo y no existan fallas en el debido proceso”, pues las acusaciones en contra de Anaya “son muy serias y graves”.

Anaya ha intentado sin éxito crear una cortina de humo, mientras la realidad se estrella frente a sí mismo

Olvida que las imputaciones contra él provienen de sus cómplices; olvida que las traiciones y la obsesión por utilizar sus puestos para volverse millonario, hoy lo tienen señalado como un político corrupto y sin dignidad

Héctor Gómez Barraza

Secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional

JNO

One reply on “Anaya es el arquitecto de su propia desgracia: Héctor Gómez Barraza”

  1. Y tu eres un arrogante presumido odioso parte del grupo q destruyo al pais y le dio la presidencia al mitomano de amlo en fonatur solo fuiste a hacer pura burrada y hacerte a amigo de gobernadores priistas q hoy estan en la carcel ese es tu legado en fonatur algun dia quitaran tu fotografia en la sala de ex directores.

Comments are closed.