Inauguran en Puebla la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del hospital de la mujer cuyo equipamiento es de los más avanzados del mundo en tecnología.

El secretario de salud José Narró Robles resaltó que la Unidad de Ciudados intensivos Neonatales con 77 cunas equipadas con tecnología de última generación, que atenderán alrededor de cinco mil nacimientos al año, convirtiéndose en la más grande y mejor equipada en todo el país.

Por su parte Alexis Nickin Gaxiola, presidente de Hova Health, empresa responsable del equipamiento de la UCIN afirmó

“Con este proyecto, Hova Health afianza su compromiso con la salud de los mexicanos, proveyendo tecnología de última generación, que ayudará al estado de Puebla a brindar servicios de salud a los neonatos, muy por encima de los estándares disponibles hoy en el Sector Público y Sector Privado”, destacó

Durante el recorrido inaugural, Narro Robles explicó que este espacio contará con personal capacitado en neonatología, “quienes trabajarán con personal médico, trabajadores sociales, psicólogos, técnicos, entre otros profesionales de la salud”, señaló.

Por su parte, Arely Sánchez Negrete, titular de la secretaría de Salud en Puebla, dijo que la nueva unidad médica será un referente a nivel nacional e internacional, por ofrecer un modelo de atención mucho más cercano a la familia al que han denominado “Cuidados centrados en el núcleo familiar”.

Finalmente, Alexis Nickin agradeció el esfuerzo y confianza que el estado de Puebla depositó en Hova Health para este proyecto.

“Hova Health agradece la confianza del estado de Puebla, y refuerza su compromiso en proveer siempre productos y soluciones de última tecnología en Salud.”

La unidad de Cuidados Intensivos Neonatales IUCIN Puebla que contará también con cuatro áreas de aislado para recién nacidos que requieran de cuidados especiales, alcanza el nivel 4 de especialidad, de acuerdo con los estándares de la Academia de Pediatría