Ante la ampliación del horario de operación de los parquímetros en las colonias Juárez y Cuauhtémoc, vecinos de estas localidades exigirán a las autoridades capitalinas la abrogación del decreto  publicado en la Gaceta  Oficial, para que después se someta a consulta.

 

El vocero de la organización Plataforma Vecinal, Sergio González, indicó que se oponen a la extensión del horario de operación porque ésta afecta la economía de las familias, y no fue una medida tomada en consenso con los residentes.

 

Advirtió que de no obtener una respuesta positiva a sus planteamientos, recurrirán a una ruta jurídica mediante amparos.

 

En caso de que tampoco encuentren solución por la vía legal, optarán por las movilizaciones y protestas.

 

“Se trata de una media tomada de manera arbitraria por Servimet, las secretarías de Finanzas; de Movilidad y la empresa concesionaria OPEVSA.
“Además, no existen mecanismos de transparencia en la gestión de estos recursos”, puntualizó González.

 

Agregó que es necesaria la revisión de los requisitos de otorgamiento de permisos para los residentes y la instalación de medios de impugnación cuando éstos les son negados.

 

González sostuvo que los requisitos para permisos de residentes, con el fin de exentar la tarifa, son modificados de manera arbitraria por los operadores del sistema de parquímetros.

 

“Los documentos solicitados a los vecinos son desestimados con una gran ligereza dejándolos fuera de la cobertura de los beneficios a que tienen derecho, lo cual les ocasiona un daño económico cotidianamente”, afirmó.

 

Los horarios de los parquímetros en estas colonias eran de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

 

Y desde el 22 de febrero aplica de lunes a miércoles de 8:00 a 20:00 horas, y jueves, viernes y sábado, de 8:00 a 1:00 AM del día siguiente.
González recordó que las colonias Juárez y Cuauhtémoc fueron las primeras en las que se instaló el sistema de parquímetros en 1994, y se acordó que 16% de las ganancias se destinara a mejoras de esos barrios.

 

 

José Ángel Espinosa

 

 

Haz click en la imagen

aarl