Las Comisiones Unidas de Gobernación, que preside Cristina Díaz; de Radio, Televisión y Cinematografía, a cargo de Zoe Robledo y de Estudios Legislativos Primera bajo el mando deSonia Mendoza, acordaron fijar una ruta de trabajo con la Cámara de Diputados para aprobar en el actual Periodo Ordinario de Sesiones la legislación que va a regular la aplicación de recursos públicos en los medios de comunicación. Cristina Díaz Salazar, anunció que en las próximas fechas se tendrá un proceso amplio de análisis y diálogo con diversas organizaciones de la sociedad civil, mediante audiencias públicas, apegados en todo momento a los principios de transparencia y participación ciudadana. Por lo pronto, en esta primera reunión participaron Jesús Casillas Romero y Jesús Priego Calva, del PRI; Sonia Mendoza Díaz y Ernesto Ruffo Appel, del PAN; Gerardo Sánchez Flores, del PVEM; Manuel Cárdenas Fonseca, sin grupo; así como los representantes de las organizaciones civiles Artículo 19 y Fundar, Ricardo Luévano Barreto y Justine Dupuy, respectivamenteEstaremos atentos.
SENADO AARÓN IRIZAR CELEBRA CUMPLEAÑOS
Trabajando celebrará este miércoles su cumpleaños número 68 el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado,Aarón Irízar López en el marco de sus labores legislativas. No dudamos que desde temprana hora recibirá un sin número de llamadas telefónicas de personalidades de su partido y de su natal Sinaloa, además de sus compañeros senadores de todos los partidos, ya que Aarón Irízar es reconocido por propios y extraños por el gran trabajo que realiza. Desde este espacio me sumo a las felicitaciones y buenos deseos.
DIPUTADO EVELIO PLATA ENCABEZA ELECCION DE CANDIDATOS EN DURANGO
No cabe duda que el delegado del CEN del PRI en Durango, Evelio Plata Inzunza ha cumplido a cabalidad la encomienda del líder de su partido Enrique Ochoa y privilegiando la unidad, junto con el dirigente del tricolor en la entidad Luis Enrique Benítez Ojeda, y los militantes se eligió a los 15 candidatos a diputados locales mediante los procedimientos de Convención de Delegados y Comisión para la Postulación de Candidaturas. Los que participarán en la contienda del primero de julio serán: Celia Daniela Soto Hernández, Arturo Yáñez Cuéllar, Manuel Herrera Ruiz, Arlina Adame Correa, Martín Vivanco Lira, Rosauro Meza Sifuentes, Haydee Ortega Salas, Maximiliano Silerio Díaz, Jaqueline del Río López, Pedro Luna Solís, Sergio Uribe Rodríguez, Mirna Leticia Soto Soto, Flora Isela Leal Méndez, Carlos Matuk López de Nava y Norma Daniela Ramírez Galindo. No habrá que perderles la pista.
DIPUTADA ROCÍO ZAZUETA APOYO A LAS MUJERES Y GRUPOS VULNERABLES
Para darnos una idea de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 40 por ciento de las mujeres en México es víctima de violencia sexual, pero sólo el sólo 8.9 por ciento de estos delitos denuncia ante la autoridad. De ahí la importancia de la proposición de la diputada Angélica Reyes Ávila, secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, quien se pronunció a favor de fortalecer la cultura de la denuncia por casos de acoso y hostigamiento sexual hacia mujeres en centros laborales, planteles educativos y espacios públicos. A esta exigencia se sumó la diputada sinaloense María del Rocío Zazueta Osuna, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos y suplente de  Manuel Clouthier quien siempre se ha distinguido por defender y apoyar los asuntos en favor de las mujeres y de los sectores más vulnerables de la sociedad.
DIPUTADO GERMÁN ESCOBAR 
Ante la llegada de la temporada de sequía el diputado federal Germán Escobar ya se encuentra concentrado preparando puntos de acuerdo en el Congreso que impulsen medidas para mitigar los efectos negativos de este fenómeno. Y es que el legislador reconoció que la temporada de calor será un obstáculo para los productores frutícolas y agrícolas del sur de Sinaloa. Sin embargo, recordó que será la presa Santa María la que inhibirá los problemas de estiaje, dado que se tienen estipulados para este 2018 recursos por 150 millones de pesos, que se lograron gracias a las gestiones que él, junto con sus compañeros diputados sinaloenses, lograron en la discusión del Presupuesto para este año.
SENADOR HUMBERTO MAYANS 
Un día muy largo tendrá este miércoles el senador Humberto Mayans pues participará en la reunión de las Comisiones Unidas deRelaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe donde los legisladores analizarán y dictaminarán los nombramientos que el Presidente hizo en favor  de Juan José González Mijares, como Embajador  de México en Jamaica, y en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la Mancomunidad de las Bahamas, así como Representante Permanente de México ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, con sede en Kingston, Jamaica. También de Héctor Manuel Rodríguez Arellano, como Embajador de México en la República de Haití. Rosario Asela Molinero Molinero, expondrá su plan de trabajo y las acciones que llevará a cabo como Embajadora de México en la República de Trinidad y Tobago, y en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Barbados y la República de Surinam, así como Representante Permanente de México ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC) con sede en Puerto España, Trinidad y Tobago. Estaremos atentos.

 

@jhectormunoz
Facebook: dr jesus hector muñoz escobar