Foto: EFE El fenómeno meteorológico ha causado caos vehicular, accidentes y cierre de escuelas en las últimas 24 horas  

LONDRES.- Por segundo día consecutivo el mal clima asoló una buena parte de Escocia, Inglaterra y Gales con fuertes nevadas y temperaturas inusuales de hasta menos 12 grados centígrados.

 

El fenómeno meteorológico ha sido bautizado como “la bestia del este” en referencia a la onda gélida invernal que ha causado caos vehicular, accidentes y cierre de escuelas en las últimas 24 horas.

 

Las nevadas llegaron este miércoles a la Plaza de Trafalgar, donde un grupo de personas aprovechó para tomar fotografías de las fuentes semicongeladas, la torre del héroe nacional almirante Horacio Nelson y los gigantes leones cubiertos de nieve.

 

La Oficina Meteorológica (Met Office) emitió una alerta roja para Escocia, lo que significa que la vida de las personas podría estar en riesgo debido a las fuertes nevadas.

 

“Se esperan largos retrasos y cancelaciones en los autobuses, trenes y aviones y algunas comunidades podrían quedan aisladas por varios días”, advirtió la Met Office.

 

En tanto se emitieron alertas ámbar en el norte y este de Inglaterra y los East Midlands, lo cual significa que hay un riesgo potencial a personas y propiedades.

 

La policía aconseja no manejar en condiciones de fuertes nevadas, ya que disminuye la visibilidad y los automovilistas se quedan varados en calles y carreteras rurales.

 

Decenas de escuelas han cerrado sus puertas en Escocia, Inglaterra y Gales debido a la falta de infraestructura para retirar la nieve de calles y avenidas principales.

 

Además, algunos vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de City Airport de esta ciudad, Glasgow (Escocia) y Newcastle (norte de Inglaterra) ante la imposibilidad de remover la nieve de las pistas de aterrizaje.

 

Se espera que el mal clima continúe hasta el próximo viernes y comience a mejorar el fin de semana.

 

DCA