Sorprendidos se mostraron los aliados de Ricardo Anaya con su mitin político en la PGR, el domingo pasado. De hecho, cuando fueron convocados por el candidato frentista, nos cuentan, ni siquiera sabían que iban a la SEIDO, en donde, a la hora del evento, se les vio incómodos. Algo que también les llamó la atención es que no haya querido declarar cuando el titular del área de Investigación de Lavado de Dinero lo invitó a hacerlo, para lo que a derecho convenga. A lo que Ricardo respondió que ya había declarado. Según juristas, luego de esta negativa, el siguiente paso es un citatorio, lo cual incluso podría terminar con su aprehensión ese mismo día. Con razón ya no los hemos visto en las conferencias de don Ricardo. Por cierto, después de la información que se ha conocido, los malpensados aseguran que quizá Barreiro ya se encuentra detenido y soltando la sopa… por eso del video íntimo de la boda. ¿Será?

¿Y los moches?
Un tema que, nos dicen los malpensados, no hay que olvidar es el de “los moches” de Luis Alberto Villarreal, quien tuvo que renunciar a la coordinación del PAN en la Cámara de Diputados, luego de que apareció el video de “¡Ánimo, Montana!”. Y es que este distinguido panista coincidió en San Lázaro con El Joven Maravilla, Ricardo Anaya, y no vaya a ser que el dinero de la triangulación de la nave industrial en Querétaro sea el resultado de los “famosos moches”, para blanquearlos. ¿Será?

 

El Justo Sierra y su recuperación
El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, nos recuerda que en su administración (1999-2007) se recuperó tres veces el auditorio Justo Sierra, de la Facultad de Filosofía y Letras, y después este lugar -conocido también como el auditorio Che Guevara- volvió a ser tomado por un grupo de activistas universitarios que, precisa, no eran narcotraficantes como se decía. También nos recuerda que las autoridades hicieron caso omiso a las denuncias que se presentaron. Lo que es cierto es que si en la UNAM existe la presencia de narcomenudistas, es porque hay consumidores. ¿Será?

Megaalianza chiapaneca
En el CEN del PVEM se comenta que están muy avanzadas las negociaciones entre las dirigencias nacionales del PRD, PAN y MC, así como con los dirigentes de los partidos con registro estatal Chiapas Unido y Mover a Chiapas, para la postulación de Eduardo Ramírez Aguilar como candidato común para la gubernatura de esa entidad. El artífice de dicho acuerdo es el gobernador Manuel Velasco, quien a trasmano ha venido cabildeando este asunto directamente con Santiago Creel y Dante Delgado. ¿Será?

 

Rumbo al Senado
… Y a propósito de las fórmulas para el Senado, junto a Xóchitl Gálvez va Laura Ballesteros. Sin duda, una dupla muy interesante. ¿Será?

JNO