Foto: Cuartoscuro Además, indica los días 15 y 19 de febrero envió dos solicitudes a la FGE para conocer la existencia de carpetas de investigación en su contra, mismas que no fueron respondidas  

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar y colaborar en investigaciones derivadas de la desaparición forzada de personas durante su administración.

De acuerdo con Noticias MVS, el ex priista envió una carta a Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, en la que acusa a la Fiscalía General de Veracruz de pretender imputarle acciones de manera injustificada y de actuar con “imparcialidad y con desapego a derecho”.

En el escrito, Duarte de Ochoa citó diversas notas periodísticas en las que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el fiscal Jorge Winckler han ventilado la posibilidad de que el ex mandatario esté siendo indagado por este tema.

Además, indica los días 15 y 19 de febrero envió dos solicitudes a la FGE para conocer la existencia de carpetas de investigación en su contra, mismas que no fueron respondidas.

JMSJ