El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que su equipo no mereció la derrota ante el Espanyol y que es un resultado que “duele”. El equipo dirigido por el francés está a 14 puntos del Barcelona, líder de la clasificación general.

“No hemos merecido esta derrota y duele. El rival ha tenido muy pocas ocasiones y es un mal resultado”, subrayó.

El técnico francés reconoció que al conjunto blanco le faltó “un poco de todo” para vencer.

“Hemos empezado muy bien en la primera parte, tuvimos ocasiones, pero no marcamos. En la segunda mitad no hemos encontrado nuestro juego ni profundidad”, señaló.

Zidane lamentó que se haya roto la dinámica positiva del equipo blanco: “Después de cinco partidos con buen resultados y buen juego, hoy no lo hemos conseguido”.

Cuestionado por la ubicación del central Sergio Ramos en los últimos minutos del partido, en los que se sumó al ataque con asiduidad, el técnico francés ha explicado que con empate a cero “son cosas que pueden pasar”.

“Siempre buscamos la victoria y al final no lo hemos conseguido. Es peor porque al final nos han metido un gol en el último minuto”, apostilló.

Finalmente, Zidane, sobre la lesión del brasileño Neymar, la estrella del PSG, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, comentó: “Hay que esperar. Lo que sabemos es que se ha lesionado, veremos si se va a operar o no”.

FICHA
Espanyol 1-0 Real Madrid
Goles: G. Moreno 93’

LO QUE DEBES SABER
SON MATAGIGANTES
El Espanyol de Barcelona ya derrotó al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en la presente temporada. Son el único equipo del balompié ibérico que logra dicha hazaña. Fueron dos triunfos en la primera vuelta y uno en la segunda.

UNA MALA COSTUMBRE
Real Madrid se fue sin por sexta ocasión en la presente temporada en La Liga y en los dos años anteriores, sólo le ocurrió cinco veces entre ambas. Es el peor torneo de los blancos en los últimos seis años.

NÚMEROS
559 minutos pasaron sin que el Espanyol le anotara al Real Madrid, hasta el que le marcó ayer al minuto 93
22 partidos tenía el Espanyol sin ganarle al Real Madrid y fue en 2007 la última ocasión que lo consiguió

 

El equipo necesitaba una victoria así para creer más en nosotros mismos. Aguantamos un contrario con muchas armas para desequilibrar

Quique Flores

DT del Espanyol

 

JNO