Foto: Especial "Hoy les puedo decir con orgullo que recuperamos la confianza en Morelos donde se observa en las inversiones y el empleo”, afirmó  

Al inaugurar el nuevo recinto del Congreso del Estado, el gobernador Graco Ramírez, agradeció a los legisladores su apoyo para concretar durante su gestión diversos proyectos, como los relacionados a la seguridad pública para reducir la violencia en la entidad.

“Hoy la gente sale a las plazas y lugares públicos a disfrutar de los espacios con sus familias. Hoy les puedo decir con orgullo que recuperamos la confianza en Morelos donde se observa en las inversiones y el empleo”.

Tras rendir su quinto informe de gobierno, el mandatario estatal destacó que en materia de seguridad, se luchó hace una década como ciudadano y legislador “por un Morelos en que se pudiera vivir en paz y tranquilidad.

Recordó que hace 20 años la entidad era un centro de operaciones y morada de criminales, “veíamos colgados, balaceras, jóvenes sicarios, jefes policiacos coludidos vinculados a proceso. Vivíamos toques de queda, extorsión y la sociedad fue rehén de la delincuencia organizada”.

Morelos ocupaba los primeros lugares en secuestro, extorsión, “así me tocó recibir el estado. Se vivió en Morelos un fuerte enfrentamiento entre los marinos y el Ejército mexicano para detener a un conocido narcotraficante”.

Sin embargo, ahora se cuenta con una institución policiaca capacitada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Gendarmería Francesa y Policía Nacional de Colombia. Además se cuenta con el mejor Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) del país, en donde operan mil 700 cámaras.

“Agradezco al Congreso por su apoyo para construir el C5, los cuarteles, Teopanzolco, Soriano, Alameda de Cuautla, Teatro Narciso Mendoza, nueva Fiscalía, Hospital de Axochiapan, Reconstrucción del Hospital Parres”.

 

JMSJ