Los colores de Herrán, el más mexicano de los pintores, de autoría y dirección de Rubén Isauro del Toro Vázquez, fue anunciado como proyecto seleccionado en la edición número 52 del Ferial de Aguascalientes, informó el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Promoción y Difusión.

La elección de esta apuesta por parte del jurado dictaminador, se realizó ya que según se menciona en el acta, el proyecto “presenta solidez escénica, calidad integral, viabilidad, pertinencia del discurso histórico y originalidad para su producción”.

El tradicional espectáculo multidisciplinario en su edición número 52, se realizará en el marco del programa cultural de la Feria de San Marcos 2018, teniendo como sede el Teatro Aguascalientes. La propuesta creativa estará enfocada a conmemorar el centenario luctuoso del artista plástico aguascalentense Saturnino Herrán.

El Ferial de Aguascalientes, es el espectáculo de mayor tradición en Aguascalientes, que desde sus inicios en 1966, incluyó la participación de los grupos de las diferentes disciplinas artísticas que en esa época existían en la Casa de la Cultura y que hoy en día es escenario para que más de 200 artistas plasmen en el espacio escénico, varias temáticas, abordadas desde las tradiciones, costumbres, la vida social y esencia de los aguascalentenses.

JNO