Hace cinco años que Roland Harper, fundador y director de MOVA, llegó a Colombia desde Francia. No sabía hablar español y tampoco contaba con el capital necesario para echar a andar un proyecto, pero lo que sí tenía era muchas ganas de cambiar el mundo del ciclismo, en especial el de las grandes ciudades.

Harper ha sido un fanático de las dos ruedas de toda la vida y está convencido de que el futuro en el sector de la movilidad en la metrópolis es la bicicleta.

“Es súper importante para nosotros mejorar la movilidad de los ciclistas. La bicicleta es un medio transporte que cobrará mucha importancia en el futuro a nivel mundial”, señaló el creador a 24 HORAS.

MOVA tiene dos años de existencia y en este tiempo ha encontrado los problemas que enfrentan los ciclistas urbanos en la vida diaria.

“La seguridad es la principal tarea de Freedom Ride Jacket, detectamos que la lluvia y los carros son los temores más grandes que tienen los usuarios de la bicicleta, ya que no encontraban una protección para el agua y ser visibles todo el tiempo para los automóviles, priorizamos esto en la creación de la chamarra”, comentó.

Las redes, un impulso
Roland siempre ha tenido claro que MOVA y Freedom Ride Jacket deben formar parte de una empresa y producción local, pero la intención ha sido enviar a todas partes del mundo esta innovación nacida en Colombia.

Es así como las redes sociales han jugado un papel importante en la promoción de la chamarra, así como su distribución a través de distintas latitudes, ya que sus principales clientes se localizan a miles de kilómetros de distancia. Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania son las naciones que registran más compras a MOVA, además de Colombia.

Una chamarra inteligente
Roland Harper describe que Freedom Ride Jacket cuenta con la resistencia más alta de impermeabilidad y que garantiza que te mantendrá seco en un 100%. Además “la durabilidad de Freedom Ride Jacket es la más alta del mercado, pues es prácticamente indestructible”, asegura.

Sus creadores aseguran que es la única chamarra en el mundo que posee luces integradas, las cuales te permitirán ser visible en la oscuridad más profunda. Además, la prenda tiene aperturas estratégicamente repartidas para regular la temperatura corporal y mantenerte fresco. Si la quieres guardar, se puede doblar hasta medir menos del tamaño de una bolsa de mano.

Sorpresa para lectores de 24 HORAS
Roland Harper ve en México un mercado indispensable para conquistar América Latina. Por ello, a los lectores de 24 HORAS les ofrece un descuento del 10% en la compra de la chamarra. Los interesados pueden ingresar a la página https://movacycling.com, e introducir el código MEXICO18.

José Ángel Espinosa

JNO