Foto: Especial Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno local, mencionó que esta condonación pretende ser un incentivo para que no se detenga la economía de la capital  

Los contribuyentes de la Ciudad de México que actualicen sus pagos durante todo el mes de marzo y hasta el 30 de abril, se les condonará al 100% del pago de multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios.

 

Mediante un BIS en la Gaceta Oficial de este miércoles, el Gobierno capitalino publicó la resolución que tiene por objeto apoyar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

 

Con ello, pagarán únicamente el crédito principal de la contribución omitida actualizada, que puede ser el impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, el impuesto predial, tenencia vehicular, refrendo, suministro de agua, multas por infracciones a las disposiciones fiscales distintas a las obligaciones de pago, entre otros.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno local, mencionó que esta condonación pretende ser un incentivo para que no se detenga la economía de la capital, pues cuando hay recargas, los montos pueden aumentar hasta 60%.

 

“Estamos teniendo una recaudación consistente y lo que se está buscando, pues, es un incentivo. Recuerden que para acceder a estos beneficios de la exención al 100% hay que actualizar”, dijo.

 

dca