Foto: Cuartoscuro El defensa Oswaldo Alanís abrió el marcador al minuto 45, Carlos Cisneros anotó a 53, José Juan Macías amplió al 56, Alan Pulido acertó al 74 y Alejandro Mayorga lo cerró al 78  

Las Chivas del Guadalajara se matricularon en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al vapulear este miércoles por 5-0 al Cibao dominicano, que en el partido de ida cayó en casa por 0-2.

En la fase de los ocho mejores, el Guadalajara espera al ganador de la serie entre el Seattle Sounders y el Santa Tecla de El Salvador, que ganó en la ida por 2-1.

El defensa Oswaldo Alanís abrió el marcador al minuto 45, Carlos Cisneros anotó a 53, José Juan Macías amplió al 56, Alan Pulido acertó al 74 y Alejandro Mayorga lo cerró al 78.

Desde el inicio del partido los papeles quedaron definidos, el Guadalajara asumió el control del balón y de dominó territorialmente y el Cibao que se replegó en su cancha y aguantó lo más que pudo hasta que aceptó el primer gol.

En el primer tiempo, la ofensiva del Guadalajara pasó lista con disparos de Gael Sandoval, Cisneros, José Juan Macías, Isaac Brizuela y un remate con la cabeza de Alanís.

Las Chivas cobraron un tiro de esquina por la derecha, Alanís fue al centro del área y prácticamente sin saltar, remató el balón con la cabeza para meterlo pegado al poste derecho del portero del Cibao, Juan Pablo Domínguez.

Para el segundo tiempo, el Cibao salió a no recibir más goles, pero falló en su objetivo y se perdió en la cancha.

Un volante de Chivas le filtró un balón al área a Cisneros, éste le había ganado la espalda a la defensa, controló el esférico y lo levantó ante la salida del guardameta del Cibao.

El segundo gol confundió al Cibao que no se terminaba de acomodar cuando recibió el tercero.

Cisneros eludió a dos defensas dentro del área, por la izquierda, y antes de llegar a línea de fondo mandó el balón al área chica y por abajo para que lo empujará Macías.

El argentino Matías Almeyda le dio entrada a tres jugadores estelares Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido para ponerlos en ritmo de cara al partido del sábado en el Clausura mexicano en el que enfrentarán al América en el clásico mexicano.

El resto del partido no se empleó a fondo el Guadalajara, pero si tomó las cosas en serio. Pizarro entró para dar los pases para el cuarto y quinto goles de Chivas.

En el cuarto cedió el balón desde la derecha, dentro del área, para un remate en el centro de Pulido, quien pateó el balón con la derecha y en el quinto cedió el balón, antes de entrar al área, a la izquierda para Mayorga, quien disparó con potencia y por arriba con la zurda.

Los últimos minutos del partido fueron de absoluto control para el Guadalajara que aprovechó la goleada para ajustar la máquina para recibir al América.

 

JMSJ