“Ayer por la mañana don Tomás Morales Fernández se nos adelantó en el camino, y se une al equipo celestial, le deseamos a todos sus familiares y amigos una pronta resignación por esta irreparable pérdida”, así expresó el equipo de los Diablos Rojos su pesar por el deceso del legendario cronista del Rey de los Deportes.

Don Tomás Morales, hizo sus estudios en el Colegio La Salle, en La Habana, Cuba, y en el Cristóbal Colón de la Ciudad de México; cursó el primer año en Leyes antes de dedicarse de lleno a la crónica beisbolera.

En 1952 fue el productor del programa El Juego de Hoy, que retransmitía don Ángel Fernández. Dos años después ingreso a la revista Hit, donde Kid Alto fungía como director.

En 1956 inició su carrera en el primer diario deportivo del mundo La Afición, bajo la dirección de Alejandro Aguilar Reyes Fray Nano, quien vio en el joven periodista un excelente prospecto de la crónica escrita, al considerar su singular estilo como algo diferente y atractivo para sus lectores.

Tomás Morales, elaboró una gran cantidad de libros, desde Tommy Al Bat nombre que también uso en sus columnas, además de escribir Los Grandes Juegos, Los Grandes Equipos y La Historia de Los Diablos Rojos del México en diferentes títulos; también hizo de las revistas un espacio imperdible para ver sus notas sobre las carreras deportivas de Héctor Espino y Ramón El Diablo Montoya.

Su columna Tommy al Bat, además de estar presente en la página de internet de los Diablos Rojos, también era publicada en diferentes medios impresos y digitales del país.

JNO