Foto: Captura de video Aseguró que un país con democracia es un país con futuro, por lo que esta se debe hacer valer  

El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los ciudadanos cuyo primer apellido empieza con la letra F a actuar como funcionario de casilla y así cuidar el voto.

Mediante su cuenta de Twitter escribió, “Si naciste en febrero y tu primer apellido empieza con la letra F puedes ser seleccionada o seleccionado para actuar como funcionario de casilla en las históricas elecciones del 1 de julio. Participa, la democracia es asunto de todos, no es en vano”.

 

Además, publicó un video en su cuenta de Youtube en el cual pide cuidar el voto y “se haga valer el sufragio efectivo, el voto efectivo, democracia efectiva, que haya democracia en nuestro país”.

Aseguró que un país con democracia es un país con futuro, por lo que esta se debe hacer valer, y que las elecciones se realicen sin dudas ni sospechas para que no haya ningún problema postelectoral.

“Ahora hay un proceso de selección de quienes van a cuidar las casillas, quienes van a estar como funcionarios de casillas, se van a instalar más de 150 mil casillas y es un proceso que de conformidad con la ley van a conducir, sobre todo el día de la jornada electoral, los ciudadanos.

“Yo les pido que participen, que no digan, no tengo tiempo, no me interesa, hay que dedicarle tiempo a la democracia… Si no participamos, qué sucede, pues entonces el INE reporta que no hay funcionarios”, afirmó.

JMSJ