Se inauguró la exposición Las Postales de la Quinta Casa en Palacio Postal, el listón fue cortado por Cristina Eudave Morán, directora corporativa comercial del Servicio Postal Mexicano, y Guadalupe Morales Grifaldo, creador de la colección.

La exhibición está compuesta por postales desde 1907 hasta la actualidad, también se encuentran sobres del primer día de emisión.

“Tenía fotos del palacio, bien o mal tomadas, y un día se me ocurrió hacer una postal. Empecé a hacerlo como un juego y ahorita ya tengo más de mil postales”, comentó Morales Grifaldo, delegado de la Federación Mexicana de Filatelia en Maximofilia ante la Federación Internacional de Filatelia.

“Investigué si existían tarjetas postales de la llegada de Porfirio Díaz y no encontré ninguna, entonces se me ocurrió conseguir fotografías históricas de ese momento y convertirlas en una tarjeta postal”, comentó Morales, quien obtuvo fotografías de diversos ángulos del Palacio Postal.

Morales, originario de Monterrey, Nuevo León; es filatelista, numismático y coleccionista de artículos de refrescos y cervezas, entregó una cantidad de postales a Correos de México, “no lo hago por negocio, sino por gusto y para que la gente conozca por dentro al palacio”.

Durante el evento, también se realizó la cancelación de la estampilla conmemorativa por el 111 aniversario del recinto postal, donde Eudave Morán señaló que es necesario conmemorar la memoria y legado del edificio por su valor histórico y cultural.

La exposición “Las Postales de la Quinta Casa” está abierta de lunes a viernes de 08:00 a 19:30 horas; sábados de 10:00 a 16:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas. Entrada libre.

PL