De acuerdo al Gobierno federal, los niveles de pobreza en el país están en su nivel, más bajo, tan sólo en lo que va del sexenio 4.5 millones de ciudadanos dejaron las condiciones de marginación.

En conferencia de prensa, Eduardo Sánchez, vocero del gobierno de la República, informó que entre el 2012 y 2016, “4.5 millones de mexicanos ya no son pobres, ni vulnerables; el porcentaje de la población en situación de pobreza está en su más bajo nivel”.

El también coordinador de Comunicación Social de la Presidencia dijo que “la Estrategia Nacional de Inclusión ha dado resultados; todas las carencias que afectan a la población más vulnerable del país se han reducido tras su puesta en marcha”.

En un mensaje conjunto con el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, y la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, consideró que “gobierno, iniciativa privada y academia tenemos clara la ruta para seguir reduciendo la brecha de la desigualdad a fin de que cada mexicano, sin importar su origen, tenga la oportunidad de escribir su propia historia de éxito”.

Resaltó que “desde el inicio de la Administración, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables del país y puso en marcha acciones innovadoras que transformaron la política social del Gobierno de la República”.

El vocero del Gobierno de la República precisó que “en la presente Administración, el Programa Prospera alcanzó una cobertura total de más de 27 millones de personas, en 114 mil localidades, en todos y cada uno de los municipios que integran nuestro país”.

Por su parte, Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social, detalló que “1.2 millones de personas superaron el rezago educativo; 6.2 millones de mexicanos más cuentan con servicios de salud; 3.4 millones cuentan ya con Seguridad Social; 1.1 millones habitan ahora una vivienda con pisos y 2.8 millones de mexicanos dejaron atrás la carencia alimentaria”.

 

JMSJ