Es probable que el nombre Ross Tucker no sea muy popular entre los aficionados al deporte de las tacleadas, pero al recordar el Super Bowl XXXIX (Patriots venció 24-21 a Eagles), resalta el nombre de quien fuera el centro suplente de Tom Brady.

El ex jugador de Nueva Inglaterra (2005 y 2006) charló en exclusiva con 24 HORAS y aseguró que el hambre de triunfo del ya histórico quarterback de Patriots es lo que lo tiene al borde de su sexto trofeo Vince Lombardi.

“Primero que nada es porque es un loco enfermo (risas). Hablemos en serio, es un tipo perfeccionista, siempre llega primero que todos a las instalaciones de entrenamiento y es el último en irse. Así ha sido siempre”, aseguró el ex profesional, que ahora se dedica a impartir conferencias de motivación a lo largo de la Unión Americana.

Tucker tiene 38 años y su carrera en la NFL duró relativamente poco, pero al jugar un par de campañas bajo las órdenes de Bill Belichick y, concretamente, recibir indicaciones de Tom Brady, sabe cómo se vive al interior del equipo de Massachusetts en los días previos a la definición de la campaña; conoce las fortalezas y debilidades de los monarcas de la AFC.

“Oye Ross, el centro debe ser perfecto, mírame, esto es entre tú y yo”, citó Tucker; estas palabras le dedicaba el lanzador de los Patriots. Confesó que por dentro se moría de miedo, pues estaba hablando con uno de los mejores quarterbacks de la historia, aunque eso lo ayudó a levantar la calidad de su juego.

UN MONJE DESAGRADABLE

El papel de Bill Belichick es complicado, pues tiene que llevar el timón del equipo más ganador de los últimos tiempos de la NFL, lo cual lo convierte en un hombre odiado por muchos.

“Trabajar con el coach Belichick puede ser tu peor pesadilla, es el hombre más difícil que hay. Pero sólo así se llega a la excelencia y todos los ex jugadores que estuvimos bajo sus órdenes, así lo entendemos”, sostuvo Tucker desde el Mall of America, en la sede del Super Bowl LII, Minnesota.

YA TIENE A SU GANADOR

Ross Tucker no dudó ni un segundo al momento de dar su pronóstico: 23-20 a favor de Nueva Inglaterra. Le preguntamos de nueva cuenta, pero volvió a ser tajante y cree que habrá un bicampeón de la NFL a partir del próximo domingo por la noche.

 

TUCKER EN LA NFL
EQUIPO AÑOS PARTIDOS
Redskins 2001-2002 6
Cowboys 2002 7
Bills 2003-2004 28
Patriots 2005 1

NÚMERO EXTRA
2 fumbles recuperó Ross Tucker en toda su carrera. El primero ocurrió cuando defendía a los Washington Redskins y el segundo lo consiguió para los Dallas Cowboys.

JMSJ