Pese a que Cuauhtémoc Blanco, virtual precandidato para la gubernatura de Morelos, es investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) no ha valorado un escenario B por si proceden contra él, indicó en una entrevista con 24 HORAS el senador Rabindranath Salazar, quien también aspiraba al cargo.

El fin de semana pasado, el fundador de Morena y precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador indicó que Blanco ganó la encuesta que aplicó el partido para medirlo con Salazar, al respecto indicó que los resultados a detalle apenas se les darán a conocer esta semana.

“Estamos a la espera para conocer a fondo cómo es que quedó (el sondeo), ya el anuncio que da el licenciado (López Obrador) da cuenta de que el alcalde es el que salió en las preferencias”, admitió.

Sobre el hecho de que sea investigado por la Fepade, que a decir de Hugo Eric Flores, presidente del PES, es parte de la guerra sucia emprendida por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, estimó que no sería novedad, dado que hay diversos actos en los que el perredista procede contra políticos.

Al cuestionársele si él sería el precandidato de relevo en caso de que Blanco estuviera imposibilitado, indicó que aún no está determinado.

“Ese escenario no se ha puesto sobre la mesa, le preguntaron al presidente del partido (Flores) respecto de algunas denuncias, pero él manifestó que han estado presentando las respuestas. En caso de que la Comisión de Elecciones de Morena lo decidiera, sería un privilegio”.

JNO