Javier Bolaños, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) y precandidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos, por dicho instituto político, llamó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a resolver de manera imparcial la investigación en contra de Cuauhtémoc Blanco, eventual precandidato a la gubernatura de Morelos, por la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

Después de que Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de dicha coalición, ungiera el domingo pasado al ex futbolista al afirmar que “en una encuesta fue el mejor calificado en Morelos”, exigió que la
Fepade resuelva el caso con apego a derecho.

24 HORAS informó que en la Fepade sigue abierta una investigación contra Blanco por los delitos de falsificación de documentos y alteración del Registro Federal de Electores.

A decir de Bolaños, “(Blanco) está en su derecho de buscar la opción (contender por la precandidatura y candidatura); ya serán los ciudadanos quienes (en su caso) le rindan la confianza”.

Admitió que buscaba la gubernatura de Morelos, pero “ya no fue viable esa alternativa”, pues “en el estado quienes dirigen al PRD son los ismos que hoy gobiernan y han ofendido y lastimado a la gente (como el gobernador Graco Ramírez)”.

Y no sólo eso, la coalición Por México al Frente (PRD, PAN y MC) no existe en lo que respecta a la gubernatura de Morelos (el PAN va con MC); sólo en el ámbito local, como diputados.

Pese al reto, planteó que de ganar la candidatura y la alcalía apostará por la coordinación y el apoyo del gobierno estatal y federal.

 

JMSJ