La zona oriente de la Ciudad de México es la que cuenta con condiciones más graves, pues delegaciones como Iztapalapa e Iztacalco están prácticamente abandonadas, estimó la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, tras participar en un foro sobre derechos sociales y reducción de desigualdad organizado por el Colegio de México.

Este miércoles se cumplen 46 días de precampaña, en los que la morenista ha recorrido las 16 delegaciones de la Ciudad de México con tres mítines por día, a excepción de los lunes.

“Hemos conocido la ciudad, escuchado a militantes de Morena pero que son vecinos de los lugares de la problemática, y eso enriquece la visión de la ciudad siempre, escuchar a la gente sobre cuáles son las alternativas para mejorar las condiciones de vida y orientarlas al presupuesto”, afirmó.

De acuerdo con la morenista, en esta última etapa de la precampaña mantendrá el mismo ritmo de actividades, hasta que el día 11, en la Asamblea Estatal de Morena, se le registre como candidata del partido.

Durante el foro, la aspirante criticó el que el actual gobierno de la Ciudad de México ha dejado de garantizar los grandes derechos como la salud, educación, vivienda y alimentación; acusó que los programas sociales universales se han orientado a ser clientelares y enfocados a población simpatizante del PRD.

 

JNO