Con motivo del 90 aniversario de la revista LUX del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), fue reinaugurada la Biblioteca Manuel Paulín en las instalaciones ubicadas en Antonio Caso 45, en la delegación Cuauhtémoc.

El evento fue presenciado por Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, y por Humberto Montes de Oca, Secretario del Interior.

“El propósito de esta biblioteca es que la gente pueda consultar el acervo histórico del sindicato y también crear grupos de discusión para artículos de Lux, la revista del Sindicato Mexicano de Electricistas”, dijo Felipe Sánchez Ramírez, encargado temporal de la biblioteca.

De acuerdo con Sánchez Ramírez, la biblioteca del SME era visitada por estudiantes de ingeniera o carreras a fines de la electricidad y los libros eran, principalmente, educativos; sin embargo, desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro, el material bibliográfico fue olvidado.

“Remodelar este espacio fue una labor muy importante. Actualmente estamos en pláticas con bibliotecas de otros sindicatos que quieran prestar su acervo. También estamos consultado a especialistas en restauración de libros para preservar en condiciones el material albergado”, agregó Felipe Sánchez.

Se hizo la invitación a los agremiados del SME a donar material bibliográfico sobre el sindicato o libros que puedan servir para la consulta de estudiantes.

La biblioteca pertenece a la Secretaría de Educación y Propaganda del SME, actualmente es la encargada de coordinar actividades culturales y deportivas.

PL