Twitter @SenLuisSanchez El legislador explicó que a través de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda se conocen todos los movimientos bancarios que hay en los estados  

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez pidió a las autoridades correspondientes investigar a la par de los ex gobernadores a los ex secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y José Antonio Meade, este último actual precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

El legislador explicó que a través de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda se conocen todos los movimientos bancarios que hay en los estados, de las cuentas que tienen los gobiernos estatales y municipales.

 

En ese sentido destacó que todos los malos manejos de los recursos públicos de los ex mandatarios que hoy están siendo señalados como, Quintana Roo, Veracruz, Chihuahua, pero también Tamaulipas, Coahuila, los conocía la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda, y al callarlos se convirtió en cómplice.

 

“Por supuesto, que aquí tanto Videgaray como Meade, como el actual, tienen responsabilidad en todos estos ilícitos, y tendrían que estar siendo juzgados incluso a la par de lo que están siendo juzgados los ex gobernadores. Claro que sí”, enfatizó.

 

Asimismo auguró un año difícil para México con una muy alta inflación y sin la designación de los fiscales Anticorrupción y General de la República.

 

ERM