Cuartoscuro Cuando la víctima se dirigía a su domicilio, ubicado en la colonia Ajusco, fue interceptado presuntamente por dos sujetos en el cruce de las calles Nezahualcóyotl y Nahuatlata  

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició una carpeta de investigación por el homicidio de José Gerardo Martínez, editor de El Universal, quien falleció por un disparo de arma de fuego en un presunto asalto, en la delegación Coyoacán.

De acuerdo con la carpeta de investigación (CI-FBJ/H3/UI-1 S/D/0008/01-2018), la madrugada del sábado pasado, el periodista de 35 años de edad, acudió a un tianguis a comparar obsequios para sus hijos por el Día de Reyes Magos.

Cuando la víctima se dirigía a su domicilio, ubicado en la colonia Ajusco, fue interceptado presuntamente por dos sujetos en el cruce de las calles Nezahualcóyotl y Nahuatlata, donde lo amagaron con un arma de juego para robarle sus pertenencias.

Sin embargo, Gerardo Martínez se resistió al asalto, por ello uno de los sujetos le disparó en dos ocasiones; después los presuntos asaltantes huyeron.

Al lugar llegó una unidad médica, quien trasladó con vida al periodista a un hospital, donde al momento de ser intervenido quirúrgiamente falleció.

 

JMSJ