Especial El Hospital de Tapachula estará a cargo de personal médico y de enfermería altamente capacitado, tendrá 17 especialidades  

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, supervisó los avances de la obra del nuevo Hospital de Tapachula, el cual contará con 120 camas y será uno de los más grandes y modernos de todo el Sureste mexicano.

 

Este nuevo hospital permitirá duplicar la capacidad de atención con respecto al antiguo hospital de la Perla del Soconusco, explicó el gobernador durante el recorrido a la obra, en el cual estuvo acompañado del secretario de Obra Pública y Comunicaciones de la entidad, Jorge Betancourt Esponda, y del presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán.

 

“Se está trabajando todos los días para que podamos entregarle a la gente de Tapachula un nuevo hospital, lo antes posible. Estoy contento con el avance que ya se tiene; este hospital no solo beneficiará a Tapachula, sino a la Costa, al Soconusco y a la Frontera Sur”, apuntó el gobernador.

 

El Hospital de Tapachula estará a cargo de personal médico y de enfermería altamente capacitado, tendrá 17 especialidades, entre las que destacan ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna, así como cirugía y traumatología. Contará con sala de espera, baños y vestidores, cocina, oficinas, área administrativa, ocho elevadores y 475 cajones de estacionamiento.

 

Antes de despedirse de los trabajadores de la obra, Manuel Velasco mencionó que este hospital forma parte de las acciones en infraestructura de salud que se realizan en todo el estado, para mejorar la calidad de la atención de los servicios médicos, lo cual es una prioridad para su administración.

 

dca