Cuartoscuro El denunciante asegura que le prometieron un pago de 10 mil pesos y tres mil adicionales por cada persona que llevara al evento y que le serían pagados ese mismo día  

Ariadna Montiel y a Martí Batres son señalados como presuntos orquestadores de las agresiones que se suscitaron en el evento de Morena que se realizó en la colonia Villa Quietud, el 3 de enero pasado, según una denuncia de hechos presentada en la Fiscalía Desconcentrada de la delegación Coyoacán.

El documento con fecha del 4 de enero, del cual 24 HORAS tiene una copia, fue presentado por Luis Alberto Montiel Andrade.

El denunciante explica que el 2 de enero fue contactado por alguien que dijo llamarse Carlos Castillo para invitarlo a una reunión con uno de sus jefes; su número telefónico, le comentó, lo había conseguido por medio de otra persona.

“Ante mi insistencia y cuestionarle quien era su jefe, me dijo que se trataba de Ariadna Montiel y también por instrucciones de quién me dijo, se llamaba Martí Batres, a quien incluso me contactó vía telefónica y que me prometió que si hacía bien lo que me pedía, me invitarían a otros trabajos más. Una vez que me aclaró el asunto, le dije que sí”, se lee en el documento con sello de recibido por la Fiscalía.

 

Montiel Andrade relata que esa misma noche del 2 de enero acudió al 81 de la calle Xoloc, en la colonia Ruiz Cortines, para la reunión a la que fue convocado, en el lugar se encontró con quien después supo, se llamaba Gerardo Villanueva y quien sin dejarle ingresar al lugar, le indicó que asistiera al día siguiente (3 de enero) a un evento en un parque en la calle Vista Hermosa y el Mirador, en la colonia Villa Quietud.

“Esta persona que me recibió me comentó algunas cosas que debía hacer para recibir un pago. Me pidió que al evento al que iba a asistir llevara a las 10 personas. Una vez que empezara el evento, que sería a las 4 de la tarde, en cuanto empezaran a hablar las personas del templete empezáramos a gritar fuerte ‘PRD, PRD, PRD’ y que tratáramos de impedir que siguieran hablando”, afirma en su denuncia.

Asegura que le prometieron un pago de 10 mil pesos y tres mil adicionales por cada persona que llevara al evento y que le serían pagados ese mismo día en el domicilio de la colonia Ruiz Cortines a las 20:00 horas.

“Sin embargo, dieron las 10 de la noche y nunca llegó con quien me entrevisté el día martes y que se llamaba Gerardo Villanueva. Intenté contactarlo a un teléfono que me proporcionó pero ya estaba fuera de servicio”.

El documento, con sellos de recibido de la Fiscalía Desconcentrada de la delegación Coyoacán, se refiere al zafarrancho ocurrido en uno de los mitines de la precandidata por Morena, Claudia Sheinbaum, el miércoles pasado, donde presuntos simpatizantes del PRD agredieron a los a seguidores de la aspirante. En tanto, el PRD se deslindó en días pasados de dicha acusación.

Actualmente, Ariadna Montiel es diputada federal por Morena, bancada a la que se unió en febrero de 2016; el escaño lo ganó bajo las siglas de PRD, partido al que renunció en diciembre de 2015, luego de 26 años de militancia.
Martí Batres es precandidato al Senado por Morena, y fue el líder de ese partido en la capital, puesto que tuvo que abandonar para buscar la candidatura.

JMSJ