Especial Durante los hechos el señalado resultó herido por lo que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido  

La Policía Federal en Puebla dio a conocer que, en un enfrentamiento con delincuentes, resultó herido el presunto operador de la banda del “Bukanas”, Alejandro “N” alias “El Rudy” y fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Indicó que Alejandro “N” coordina a los integrantes de dicho grupo delictivo dedicado al robo al tren, así como a transportistas de carga general e hidrocarburo.

En un reporte señala que la dtención se realizó la mañana de hoy, cuando elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, atendieron la denuncia de robo de un camión unitario ligero (5t) en el kilómetro 15 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, por sujetos a bordo de una camioneta Pick Up color gris.

Agregó que los Policías Federales identificaron los dos vehículos que avanzaban a gran velocidad sobre un camino vecinal, con dirección al poblado de San José Ixtapa, a los cuales les dio alcance hasta detener su marcha, pero los delincuentes que tripulaban los vehículos descendieron y comenzaron a detonar armas de fuego contra la unidad de Policía Federal.

Por lo anterior, en apego al protocolo y en legítima defensa, los Policías Federales repelieron la agresión, hiriendo a uno de los sujetos y el resto continuó la huida a pie, sin ser localizados.

Al corroborar que el agresor se encontraba con vida solicitó el apoyo de paramédicos para brindarle atención pre hospitalaria y trasladarlo a un nosocomio.

Enfatizó que a la persona le fue asegurada un arma corta calibre 9 milímetros, abastecida, y en el interior del vehículo robado, localizaron un cargador de arma corta, el cual coincide con las características del arma de un elemento de Policía Federal que fue privado de la vida en la región, en enero de 2017.

La Policía Federal en Puebla dijo que el agresor lesionado fue identificado como Alejandro “N” de 24 años, apodado “El Rudy”, que de acuerdo con información de inteligencia, es uno de los principales operadores de “El Cacarizo” o “el Z55” quien falleció durante enfrentamiento contra personal de la Secretaría de Marina.

Subrayó que tienen indicios que coordina actividades ilícitas como el robo al tren, asaltos a transportistas y robo de hidrocarburos en la región de Tehuacán, Serdán y Esperanza en Puebla, además de Acultzingo en Veracruz.

 

JMSJ