Especial La Comisión Estatal de Seguridad reconoció que la llegada de los efectivos de la PF aportará gran valor al trabajo que ya se venía realizando en ese lugar  

La Policía Federal envió más de 270 elementos que se sumarán a los operativos de seguridad y vigilancia implementados por la Comisión Estatal de Seguridad en el Estado de Chihuahua.

 

El apoyo de la Policía Federal fue solicitado por el Gobernador Javier Corral y el Fiscal General César Peniche Espejel.

 

 

En un comunicado de la Comisión Estatal de Seguridad se puntualiza que 114 agentes federales se establecerán de forma estratégica en el municipio de Madera.

Mientras que 106 agentes colaborarán le región de Cuauhtémoc, 96 en Guerrero y 80 más en Casas Grandes.

 

 

Los elementos de la Policía Federal coadyuvarán con las labores efectuadas desde meses atrás por 250 agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes operan acciones para fortalecer y garantizar la seguridad de la población.

 

La Comisión Estatal de Seguridad reconoció que la llegada de los efectivos de la PF aportará gran valor al trabajo que ya se venía realizando en ese lugar.

 

 

El comisionado Óscar Alberto Aparicio Avendaño, declaró que la estancia de la División de Fuerzas Especiales de la Policía Federal es indefinida, y que busca brindar mayor seguridad y confianza a la ciudadanía.

 

Las Fuerzas Federales llegaron a fortalecer las acciones que desde el inicio de la administración hemos llevado a cabo; en conjunto y con una plena disposición de colaboración estamos seguros de que se podrán nulificar los hechos delictivos registrados en las últimas fechas”, afirmó Aparicio Avendaño.

 

fahl