Cuartoscuro/Archivo En el documento, señala que en el período de precampañas federales que va del 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero, más de 11 millones de spots son como una plaga que rezumbará e impactará en la ciudadanía  

La iglesia católica lamentó los costos de la democracia, donde los ciudadanos son bombardeados por mensajes de los partidos políticos sin propuestas viables, vacíos, sentimentalistas, con cantaletas fofas y huecas donde supuestamente van dirigidos a la militancia de los mismos.

 

En su editorial “Precampañas y más campañas” publicado en el semanario religioso Desde la Fe, señala que los precandidatos no son conocidos por su plataforma o propuestas, sino por relumbrones y dotes particulares, hambre, sueños y visiones, pretendidas virtudes personales o pedigrí político por linajes dinásticos y familiares.

 

En el documento, señala que en el período de precampañas federales que va del 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero, más de 11 millones de spots son como una plaga que rezumbará e impactará en la ciudadanía.

 

En lo que respecta a la Presidencia de la República, el tope máximo de gastos de precampaña será de 67 millones 222 mil 417 pesos; en el caso de las campañas será de 429 millones 633 mil 325 pesos. Para conseguir una curul en la Cámara de Diputados, el tope máximo de gastos de precampaña será de 252 mil 008 pesos, y para la etapa de campaña de 1 millón 432 mil 111 pesos hipotéticamente.

 

Crítica que en el desafortunado juego en el cual pocos ganan, los partidos políticos, mientras millones pierden, los ciudadanos, cada vez más atiborrados y decepcionadosde esos partidos políticos y candidatos que prometen hasta las perlas de la Santísima Virgen en medio de las difíciles condiciones de seguridad y económicas de millones de mexicanos.

 

fahl