Especial Corrupción es el que nos miente en su declaración patrimonial, corrupción es el que esconde en su declaración patrimonial los bienes, corrupción es quien es grabado recibiendo dinero: Meade  

Tras reconocer que al priismo y a México le duele la corrupción y la traición de Javier Duarte; José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó al precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador de corrupto.

 

“Corrupción es Andrés Manuel López Obrador que viene aquí a defender a los narcos y defender a los corruptos”, declaró ante la militancia priista reunida en Boca del Río, Veracruz en el marco del arranque de la precampaña de José Francisco Yunes, por la gubernatura veracruzana.

 

Meade Kuribreña, dijo que el comportamiento de Duarte de Ochoa, actualmente preso, no define a quienes son militantes y simpatizantes del PRI.

 

“Nos duele, nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado con la corrupción, nos duele que Javier Duarte haya lastimado nuestro prestigio, nos duele porque no nos define y no nos describe”, afirmó este domingo en el Centro de Convenciones de Veracruz, ubicado en el municipio de Boca del Río de este estado.

 

Meade aseguró que al priismo de esta entidad y de todo México lo define la emoción del servicio, la vocación por el trabajo y de triunfo. “Al priismo de Veracruz lo define la vocación por el trabajo; al priismo de Veracruz lo define la vocación de triunfo; al priismo de Veracruz lo define la certeza de que sí es posible un Veracruz seguro, un Veracruz con más igualdad y un Veracruz con más trabajo”, sostuvo.

 

De esa manera, el aspirante presidencial dijo que el PRI dará la cara y se comprometerá para que la impunidad quede fuera en todo el país.

 

“Seamos absolutamente categóricos, vamos a pelear con todo en contra de la corrupción. Vamos a dedicar a ello experiencia y esfuerzo, que se oiga claro desde Veracruz, con certeza, de manera categórica, ni un peso al margen de la ley”, aseveró.

 

Destacó que la gente que rodea a López Obrador también ha sido corrupta, y ahora pretenden obtener nuevos cargos públicos.

 

“Corrupción es el que nos miente en su declaración patrimonial, corrupción es el que esconde en su declaración patrimonial los bienes, corrupción es quien es grabado recibiendo dinero y pretende regresar a la Cámara de Diputados, corrupción es el que pide en efectivo para no pagar impuestos y ocultar sus ingresos.”, expresó Meade Kuribreña.

 

En tanto, al arranque de su precampaña a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla reconoció que los problemas económicos y la violencia laceran hoy en día a los veracruzanos, por lo que es necesario retomar los valores que el priismo ha consignado a lo largo de la historia y sumar esfuerzos para que la justicia en el estado no sea selectiva, se combata la corrupción y no haya  impunidad.

 

fahl