Esmeraldas de León fue mejor que Rojinegros del Atlas y sumó su primer triunfo del Torneo Clausura 2017 con marcador favorable de 2-1, en duelo de la fecha uno disputado en el Estadio Jalisco.

 

Las anotaciones para la primera victoria del conjunto leonés fueron obra de su goleador Mauro Boselli al minuto 19 y de Andrés Andrade al 28, en tanto que por Rojinegros Brayan Garnica descontó al 45.

 

 

Con este resultado, el conjunto del Bajío sumó sus primeras tres unidades de la competencia que recién inicia y levanta la mano para aspirar al título, en tanto el tapatío sufrió duro revés en casa y se queda sin sumar.

 

 

La inercia del cuadro esmeralda le permitió tomar la ventaja en la pizarra con el tanto de su goleador Mauro Boselli al minuto 19 de juego, en vistosa jugada ante el arquero Miguel Fraga para poner las cosas 1-0 para la causa visitante.

 

 

Con las cosas mejor realizadas en el terreno de juego, León puso el tanteador 2-0 para su causa con la anotación de Andrés Andrade a buen servicio de Luis Montes para superar por abajo a Fraga que tardó en salir a achicar en el minuto 28.

 

 

Antes de irse al descanso, la escuadra rojinegra logró meterse al partido con el tanto conseguido por Brayan Garnica, quien con tiro raso y colocado superó la estirada del arquero visitante William Yarbrough para acercar 1-2 al minuto 45.

 

 

La segunda parte decayó un poco y los dos equipos estuvieron bastante imprecisos en sus servicios, aunque el cuadro atlista fue el que generó las de mayor peligro pero los postes y la buena actuación de Yarbrough impidieron la anotación.

ot