Especial Mauro Colagreco es de acuerdo a diversos expertos, el Chef número uno de Francia  
Mauro Colagreco, quien es uno de los chefs más reconocidos del orbe, compartió en entrevista con el podcast mexicano Club 2 Por Ciento que la verdadera satisfacción en la vida viene de hacer las cosas que nos apasionan, y no de los reconocimientos que pudieran esperarse de ello.
Colagreco sabe de lo que habla, siendo que él vivió en carne propia cuando su mentor, jefe y amigo, el Chef Bernard Loiseau, quien era uno de los chefs más reconocidos del mundo, se suicidó en el año 2003 al enterarse de la posibilidad de que pudiera perder su tercera estrella Michelin. Loiseau fundó el mundialmente reconocido restaurante La Côte d’Or, hoy operado por su viuda.
Durante la entrevista con el podcast Club 2 Por Ciento, Colagreco también compartió consejos para estudiantes mexicanos de escasos recursos, a quienes animó a no abandonar sus sueños por más difíciles que parezcan.
Así mismo también comentó que hay un importante precio que pagar para poder lograr lo que ansiamos. “Dudas hubo muchas, y siempre me fui diciendo que en definitivamente estaba haciendo lo que a mi me gustaba hacer y creía en lo que estaba haciendo, es lo que me mantuvo fuerte en los momentos difíciles” agregó.
En noviembre pasado el Chef Mauro fue invitado a México por el Chef Jorge Vallejo a cocinar a su restaurante Quintonil, considerado el restaurante #1 de México y uno de los top 10 del mundo, de acuerdo a la lista San Pellegrino.
Mauro Colagreco es de acuerdo a diversos expertos, el Chef número uno de Francia y su restaurante Mirazur es de acuerdo a la lista San Pellegrino el restaurante número cuatro del mundo. Colagreco nació en Argentina y ha trabajado con las 3 grandes leyendas de la cocina Francesa: Bernard Loiseau, Alain Passard y Alain Ducasse, todos, Chefs con restaurantes premiados con 3 estrellas Michelin.
Club 2 Por Ciento es un podcast mexicano creado por Humberto Herrera, mejor conocido como “El Ache”, cuyo objetivo es entrevistar a gente excepcional en ámbitos como los negocios, deportes, el arte y los proyectos sociales. El podcast busca detonar el cambio en las personas y motivarlas a perseguir sus sueños. Al día de hoy ha entrevistado a premios nobel, la soprano de la ópera de Zurich y a varios mexicanos destacados en diversos ámbitos.