El mundo de los video juegos ha servido de plataforma de exploración y lienzo en blanco para los diseñadores de las marcas automotrices, sin embargo, la evolución de los deportivos digitales va más allá de sofisticados trazos y diseños futuristas, la tecnología ha permitido simular prestaciones reales mediante la aplicación de trenes motrices de especificaciones precisas, que permiten medir el rendimiento de estos vehículos, que en muchos casos, representan la visión de sus respectivas marcas en un futuro cercano.

Estos son los deportivos virtuales mas impresionantes y sus contrapartes reales.

VIRTUALES

Bugatti Vision GT

Aunque la imagen que vemos se trata de un modelo real, esta basado en el Nuevo Chiron, de hecho, el Visión GT sirvió de plataforma para tomar los nuevos rasgos estéticos del Chiron, así como sus prestaciones que ahora alcanzan 1,500 hp.

 

Mercedes Benz Vision GT

De este modelo también existe una maqueta a escala real que se exhibe en muchas ferias automotrices desde 2013, Posee un V8 con dos turbocompresores y 585 hp.

 

 

Nissan Concept 2020

El 2020 también fue un proyecto creado para la plataforma de video juegos de Sony en 2016 y muestra, la visión de la marca para crear un super deportivo de alto desempeño en el año 2020.

 

 

Peugeot L750R

Este modelo se sumó a la plataforma del citado videojuego en 2015, posee una carrocería de fibra de carbón de sólo 875 kilos y la misma cantidad de potencia (875hp) y según Peugeot puede acelerar de 0-100 en 1.75 segundos.

 

 

Alpine Vision GT

Esta firma francesa que regresa a las líneas de producción con el A110, también ha llevado un gran desempeño en las pistas con en la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia y ahora en las pistas virtuales con el Vision GT.

 

 

Tomahawk SRT

El Tomahawk SRT es el competidor americano en este mundo virtual, y es impulsado por un V10 para el eje trasero y dos motores eléctricos al frente que en combinación nos dan 2,168 caballos de fuerza.

 

REALES

Porsche GT2RS

EL icono alemán mas puro de la historia sigue robando corazones y ganando adeptos. Esta es la edición tal vez mas deseada por su pureza y contundencia. Su carácter se atribuye a su motor de seis cilindros bóxer de 3.0 litros que eroga 700 hp.

 

Tesla Roadster

Aunque pareciera que este modelo es sacado del mundo virtual ya es una realidad y es uno de los autos más rápidos del mundo, ya que acelera de 0.-100 km/h en menos de dos segundos. Para quienes pensaban que los autos eléctricos eran aburridos y faltos de carácter, esta es la respuesta de Tesla.

 

 

McLaren Senna

La nueva pieza maestra del fabricante inglés limitada a 500 unidades y que rinde homenaje al piloto brasileño, será impulsada por un motor V8 de 4.0 litros turbo cargado que producirá 800 caballos de fuerza.

 

Apollo Intensa Emozione

Apollo regresa a la escena de los súper autos con el Intensa Emozione, su sofisticado diseño orgánico parece provenir del mundo digital, pero su desempeño va acorde son su apariencia. Su motor V12 le permite alcanzar una velocidad tope de 335 hp.

 

 

Dallara Stradale

Este carrocero italiano con una amplia experiencia en el mundo de las carreras, finalmente nos da una muestra palpable de lo que puede hacer un vehículo “Street legal”, el primero de su historia. Aunque sus cifras no son tan impresionantes como la de otros modelos aquí, su desempeño presume serlo. Posee un motor de 4 cilindros turbo de 2.3 litros y 400 hp.

 

 

Corvette ZR1

También en el plano real los americanos tienen con que medirse dentro de las calles y las pistas, el nuevo Corvette ZR1 es prueba fiel y llega con su motor V8 de 5.5 litros y 750 caballos de fuerza, como el Corvette de serie más potente jamás creado.

¿Usted en que mundo preferiría vivir, en el virtual o en real? En ambos casos se trata de vehículos con los que la mayoría solo podemos soñar.

JMSJ