Reuters Mañana arranca la mejor etapa del año para la NFL y desde los primeros días ya hay partidos de alto calibre  

El vigente monarca de la Conferencia Nacional pasó en la última semana a Playoffs y no lo hizo jugando de la mejor manera, pero la peor noticia para los dirigidos por Dan Quinn, es que se enfrentarán a unos Rams que ya son considerados la revelación de la temporada.

A la hora de enlistar los récords de los Rams en la temporada, cualquiera se puede impresionar, y es que Jared Goff y Todd Gurley se combinaron para ser la mejor dupla quarterback-corredor de toda la NFL.

Los dos fueron reclutados en la primera ronda en los Drafts de 2015 y 2016 respectivamente, así que la oficina de recursos humanos de los Carneros hizo un gran trabajo en los últimos años.

El proyecto de renacer a los Rams comenzó en 2012, cuando el dueño Stan Kroenke, eligió a Les Snead como gerente general, quien llegó esta temporada como head coach…a sus 31 años y es el más joven en la historia de la NFL. Incluso más de la mitad de los jugadores de la NFL, son mayores que él.

Por cualquier ángulo que se le analice, los Rams son la mayor sorpresa, pero nada llega por casualidad en la Liga, todo fue planeado desde la llegada de Snead.

Todo el análisis anterior hace que los Falcons se replanteen la manera de enfrentar a unos Carneros que quieren evocar a la ofensiva de 2000, cuando anotaron 500 puntos.

Las estadísticas hablar por sí solas, pero hay algo muy importante que le da esperanza a Atlanta para avanzar a la ronda Divisional: la experiencia y es que el año pasado estuvieron a pocos minutos de ganar el Super Bowl, y ya saben cómo enfrentar un duelo de vida o muerte.

Mañana arranca la mejor etapa del año para la NFL y desde los primeros días ya hay partidos de alto calibre, así que las emociones están aseguradas, aunque los apostadores señalan que los locales deben salir con el triunfo y con relativa comodidad.

LO QUE DEBES SABER

UN TANTO PRECOZ. Sean McVay, head coach de Rams, tiene apenas 31 años y en su primer año como responsable de un equipo, ya enseñó su capacidad, pero tiene nueve años (desde que salió de la universidad), como entrenador auxiliar en la NFL

PRECISO Y PERFECTO. Jared Goff, quarterback, pasó para más de 300 yardas y tres touchdowns sin intercepciones en las Semanas 9 y 10, lo cual lo convierte en el primer hombre en la historia de la franquicia que logra algo así.

UN CLUB DE DOS. Todd Gurley se unió a Marshall Faulk como los dos únicos corredores en la historia de los Carneros que tienen más de 150 yardas, tres anotaciones por tierra y una más por aire en un partido de temporada.

A RITMO IMPRESIONANTE. Matt Ryan, pasador de Atlanta, acabó el año con 4 mil 95 yardas y llegó a siete campañas consecutivas con más de cuatro millares por pase. Sólo Drew Brees tiene más con 12 campañas al hilo.

JMSJ