Celebrado por primera vez en 1985 en Pachuca, Hidalgo, el Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro realizará su XXX edición del 6 al 28 de enero en los teatros Orientación, el Teatro del Bosque, Julio Castillo y la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, a un costado del Auditorio Nacional.

Se ofrecerán un total de 49 funciones de obras realizadas por grupos actorales provenientes de 14 estados de la República Mexicana. Destaca la participación de Enlace Patrio (con la obra Divorciadas), Cabaret Talia Loaria (La extraordinaria historia de Nina, la niña come libros), Agrupación Teatral Cuuphilli (Detenidos), Puro Bolillo Teatro (La vida es una ofrenda), Carpe Diem (El arte de matar), Toga y Compañía (la historia del tigre), entre otras.

En conferencia de prensa en el Teatro del Bosque, Julio Castillo, la coordinadora general del encuentro, Isabel Quintanar, adelantó los pormenores del evento y agradeció a los involucrados por su participación, entre ellos al comité que seleccionó las puestas en escena de esta edición, conformado por Anaraceli Alvaradi, Arturo de la Cruz, Benjamín Bernal, Gabie Lazkano, Gustavo Suárez Ojeda, Daniel Lares, Mario Ficachi, Renato de la Riva y Arturo Díaz Sandoval.  

El encuentro dará inicio con la participación de la compañía Formación Actoral Al Trote, que presentará la obra Dulces Compañías el sábado 6 de enero a las 17:00 en el Teatro del Bosque, Julio Castillo.  La entrada a todas las funciones del evento es gratuita.

LA