Especial También se llevará a cabo una caminata familiar de dos kilómetros donde se espera una gran participación de la ciudadanía  

El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) y la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA), invita a la población a participar en la primer carrera de reyes, Corriendo por un Aire Limpio que se llevará a cabo el domingo siete de enero en el Centro de Educación Ambiental (CEAR) Rodolfo Landeros Gallegos, en punto de las 9:30 horas.

 

La carrera se realizará al interior del parque Rodolfo Landeros Gallegos y se correrá entre 10 y cinco kilómetros, así también se llevará a cabo una caminata familiar de dos kilómetros donde se espera una gran participación de la ciudadanía.

 

 

Estas acciones deportivas tienen el propósito de propiciar la convivencia familiar, la actividad física al aire libre, así como concientizar a la población sobre la responsabilidad compartida de mantener una buena calidad del aire; así lo señaló Manuel Aceves Rubio Director Genera del IDEA.

 

Es importante que toda la población se sume a estas actividades deportivas y de recreación que promueven el cuidado del medio ambiente así como el fomento del uso de la bicicleta como transporte.

 

 

Finalmente, el evento contará con la participación interinstitucional de dependencias como el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), el Instituto de la Juventud (INJUVA), así como la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, quien instalará un módulo para calificación de multas.

 

 

fahl