Trabajaré para que el más de un millón de adultos mayores que viven en la capital pueda aspirar a una vida digna, de agradecimiento, con la mayor alegría y compañía. Una vida vivible, alegre y disfrutable, porque sé lo que se tiene que hacer, garantizó Salomón Chertorivski,  precandidato a Jefe de Gobierno de la coalición “Por la CDMX al Frente”.

 

 

Durante su encuentro con adultos mayores de la colonia Moctezuma Segunda Sección, de la Delegación Venustiano Carranza, dijo que “entiendo muy bien las necesidades de los adultos mayores, de preparar una vejez con autonomía, salud y con un entorno económico sólido”.

 

 

Resaltó la necesidad de promover una economía del cuidado, donde se capaciten a quienes se encarguen de atenderlos.

 

 

“Estoy convencido que el grado de desarrollo de un país se debe medir con la atención que le ponemos a los niños, y el grado de dignidad se debe medir con la atención que se le presta a los adultos mayores”, señaló el precandidato al manifestarles su cariño y respeto.

 

 

Ustedes necesitan pasar tiempo lleno de alegría y sentirse útiles, por ello impulsaré que quien desee compartir en escuelas, una vez por semana, sus historias con los niños, reciban una remuneración, apuntó.

 

 

Asimismo, dijo, requieren realizar actividades donde se puedan divertir, bailar, jugar y pasear, señaló: “Necesitamos preocuparnos y ocuparnos de que quienes estamos creciendo lleguemos a la edad adulta en plenitud, con fuerza y salud; además de crear políticas y programas que generen economía que estimule a la ciudad y propicie que se entrene mejor a quién nos ayudará”.

 

 

Finalmente, Salomón Chertorivski aceptó la invitación a partir la tradicional rosca de reyes, y convivir con los adultos mayores.

ot