Los senadores del Grupo Parlamentario del PT-Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes y Benjamín Robles Montoya, propusieron un periodo extraordinario con el fin de analizar una reforma hacendaria y para expresar un posicionamiento sobre la violencia registrada en el proceso electoral de la Ciudad de México.

 

 

Los senadores citaron el caso de la violencia en la Ciudad de México, en particular en Coyoacán, donde la agresión al periodista Ángel Bolaños en un acto partidista es una evidencia del clima de ingobernabilidad.

 

 

Luis Humberto Fernández Fuentes dijo que estas agresiones son encabezadas por la banda del diputado Mauricio Toledo en Coyoacán.

 

 

“Toledo es alguien que se ha prestigiado no sólo por casos de corrupción, sino por las más tristes prácticas en la Ciudad de México. Está le evidencia clara y a la vista y la haremos valer en los mecanismos legales en su momento”

 

 

Este mismo jueves, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, condenó enérgicamente los hechos que se suscitaron ayer en Coyoacán, donde se dio un enfrentamiento en el marco de un mitin que realizaba Claudia Sheinbaum, candidata de Morena al gobierno capitalino.

 

 

Dijo que es lamentable que en un evento político se llegue a este grado de violencia y expuso que “no vamos a permitir que haya impunidad y si hay personas identificadas, vamos a actuar con toda energía. Si son servidores públicos, obviamente la gravedad de la conducta es mayor, que no se tengan dudas”.

ot