Cuartoscuro El llamado es a mantener la tranquilidad. Que quienes hicieron esto que sepan que habrá consecuencias. No vamos hacer tapadera de nadie: Mancera  

Derivado de los enfrentamientos en eventos de precampaña del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la delegación Coyoacán, se enviará presencia de la fuerza pública en donde se tengan detectados riesgos de violencia.

 

El jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puntualizó que se ha acordado entre Claudia Sheinbaum, la precandidata de Morena y el secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida, tener una comunicación previa a los encuentros y evaluar si existe riesgo de agresiones.

 

“Nos pidieron expresamente que no sean granaderos, sin embargo, el control de mítines para poder garantizar la seguridad tiene que hacerse con los protocolos de controles masivos, esa evaluación ya correspondería al gobierno de la Ciudad de México“, expresó el mandatario.

 

Aseguró que la gobernabilidad en la capital está garantizada pues los hechos de violencia han sido focalizados.

 

El mandatario indicó que se abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos ayer, y con ésta, ya son dos los procedimientos judiciales iniciados, el primero por lo ocurrido el pasado 15 de diciembre, también en la delegación Coyoacán.

 

Dijo que hay conocimiento, por dichos de simpatizantes de Morena, que tienen identificadas a personas, y qué cuentan con pruebas, “en cuanto tengamos esto acreditado conforme a las nuevas reglas del sistema penal se hará uso del ejercicio de la acción penal”.

 

Sostuvo que no se permitirá la impunidad y que si hay personas y funcionarios identificados en los hechos violentos se actuará con toda energía.

 

Y si son servidores públicos a la sanción será mucho mayor aseguró Mancera Espinosa.

 

“El llamado es a mantener la tranquilidad. Que quienes hicieron esto que sepan que habrá consecuencias. No vamos hacer tapadera de nadie”.

 

“Quien se haya tomado en sus manos, o en su determinación, llevar hasta el grado de la violencia su actuar, pues tendrá que responder por esa violencia”, concluyó.

 

fahl