Cuartoscuro/Archivo Mil 38 millones de pesos provienen del Presupuesto de Egresos para la Ciudad de México  

El diputado local priista Adrián Rubalcava Suárez destacó que el paquete económico para la Ciudad de México consideró por primera vez, un Fondo de Reconstrucción de 8 mil 792 millones de pesos, para atender las necesidades de las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Precisó que el presupuesto avalado para 2018 por la ALDF para la Ciudad de México no tiene tintes partidistas, pues ante todo fue el resultado del trabajo de todas las fuerzas políticas.

 

Rubalcava Suárez apuntó que por encima de colores se buscó siempre la equidad, y que fuera el más alto en la historia para la capital, pero, sobre todo, que no contemplara nuevos impuestos.

 

A su vez, dio a conocer que para este año, la delegación Cuajimalpa contará con un nuevo presupuesto histórico para beneficio de sus habitantes, de mil 533 millones de pesos.

 

Explicó que, de esa cantidad, mil 38 millones de pesos provienen del Presupuesto de Egresos para la Ciudad de México, más un incremento de 495 millones de pesos que logró obtener, gracias a las gestiones de su trabajo legislativo.

 

El también presidente de la Comisión de Administración Pública Local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), afirmó que el presupuesto asignado a Cuajimalpa de Morelos se aplicará de manera responsable, transparente y en beneficio de todos los habitantes de la demarcación

 

De acuerdo con el legislador, los recursos públicos se canalizarán particularmente en rubros de mayor sensibilidad, como son seguridad, movilidad e infraestructura hidráulica, para que esa demarcación siga siendo el mejor lugar para vivir.

 

Indicó que la tarea fundamental en Cuajimalpa ha sido, es y seguirá siendo mejorar sustancialmente las condiciones de vida de sus habitantes, por lo que, con más presupuesto, como el que se ejercerá este año, “lo seguiremos logrando”.

 

aarl