Especial Esta selección propone un viaje para los sentidos que nos lleva a percibir el mundo de manera distinta  

Trece títulos conformarán la sección de Ambulantito en la próxima Gira de Documentales, la cual se realizará del 8 de marzo al 17 de mayo. El primer programa, Descubrimientos, está pensado especialmente para niños de cuatro años en adelante y nos invita a enfocar la mirada sobre la naturaleza, el entorno urbano, las relaciones familiares y los afectos.

Esta selección, señalaron los organizadores en un comunicado, propone un viaje para los sentidos que nos lleva a percibir el mundo de manera distinta. Así lo prueban los nueve cortometrajes que la integran.

“En Noviembre experimentamos al ras del suelo las dificultades a las que se enfrentan pequeños insectos y animales con el cambio de estación; Cosa alguna nos muestra la riqueza y variedad del mundo natural; Yo, Jane aborda los inicios de una vida ejemplar dedicada a los animales; El despertador rinde homenaje a los oficios y nos extiende una invitación a la solidaridad; La casa le da valor al hogar como un ser vivo que propone distintas formas de habitar y resistir; Parecido crea un diálogo entre padre e hijo que cuestiona las normas de la vida urbana”, detalló Itzel Martínez del Cañizo, programadora de Ambulante, en un comunicado.

El segundo programa, Héroes anónimos, se dirige a niños mayores de ocho años y se compone de cuatro títulos. “Esta selección ofrece un reconocimiento a la infancia contemporánea que, en distintas partes del mundo, enfrenta múltiples adversidades”, agregó Martínez del Cañizo.

LO QUE DEBES SABER

Fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, Ambulante es una organización dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.
Cada año realiza un festival internacional de cine documental itinerante que recorre varios estados de México durante dos meses.

Desarrolla eventos multidisciplinarios, capacidades de producción audiovisual y gestión cultural, y circuitos de exhibición continua.

JMSJ