Cuartoscuro  

Usuarios del Sistema de Transporte Metrobús intentaron linchar a un sujeto que presuntamente asaltó a un pasajero al interior de una unidad en la estación Vasco de Quiroga, línea cinco, delegación Gustavo A. Madero.

El hecho ocurrió la noche del lunes pasado, en la estación ubicada en la avenida Eduardo Molina y Fray Martín de Valencia, colonia Vasco de Quiroga, donde un hombre supuestamente amagó a un joven con un cuchillo para robarle 90 pesos en efectivo.

Los usuarios que se percataron del asalto sometieron al supuesto ladrón, el cual comenzaron a golpear.

Inmediatamente la víctima solicitó ayuda a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), que vigilaban la estación.

Los oficiales resguardaron al sospechoso de 23 años de edad y le realizaron una revisión preventiva, donde le encontraron la cantidad monetaria referida por la víctima, y además el arma blanca señalada por la misma.

A petición de la parte afectada, el detenido fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente. Hasta el cierre de esta edición el inculpado permanecía a la espera de que se determinará su situación jurídica.

ALISTAN OPERATIVO

El Procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido, informó que se implementará un operativo en distintas estaciones y rutas del Sistema Metrobús, con elementos de la Policía de Investigación (PDI) encubiertos, con el fin de inhibir la delincuencia al interior del medio de transporte público.

Al dar a conocer el cumplimiento de una orden de aprehensión contra un hombre relacionado con un robo al interior de un camión del Metrobús, en la colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco, el pasado 16 de diciembre, el funcionario detalló que dicha estrategia de seguridad dará inicio esta semana.

 

JMSJ