En Venezuela, la Iglesia Católica urge atender emergencia social  

ARGENTINA

BUENOS AIRES.- La justicia argentina condenó el año pasado a 198 represores que cometieron crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar (1976-1983), reveló ayer un informe oficial.

La Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad dio a conocer su reporte anual sobre los juicios en los que se investigan secuestros, torturas, desapariciones y robo de bebés cometidos por dos mil 979 imputados civiles y militares.

 

VENEZUELA

Iglesia Católica urge atender emergencia social

CARACAS.- El cardenal venezolano Jorge Urosa Savino destacó la importancia de resolver los dos grandes problemas que enfrenta el país: la “emergencia social” y las elecciones presidenciales que deben llevarse a cabo este 2018.

detalló que los principales problemas que afectan a los venezolanos son la escasez de medicinas y alimentos, y el hambre. En opinión del cardenal Urosa Savino, para los comicios presidenciales deben exigirse condiciones equitativas.

UGANDA

Presidente allana camino para perpetuar su poder

KAMPALA.- El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, promulgó un proyecto de ley que elimina el límite de edad presidencial de 75 años, establecido en la Constitución, allanando el camino para que pueda competir por un sexto mandato al término de su cargo en 2021.

“El presidente Yoweri Museveni ha firmado el proyecto de ley sobre el límite de edad de un presidente. Lo acepto y ahora es ley”, confirmó ayer la oficina de prensa de la Presidencia ugandesa.

En una declaración, Don Wanyama, secretario privado de la Presidencia, precisó que Museveni firmó el documento el 27 de diciembre pasado, antes de reenviarla al Parlamento para su ratificación y publicación oficial, según reporte del sitio Afrik News.

El portavoz del Parlamento ugandés, Chris Obore, confirmó que el presidente, de 73 años de edad, firmó el proyecto de ley, luego de que el Parlamento lo aprobó el 20 de diciembre pasado con el respaldo del gobernante Movimiento de Resistencia Nacional (MNR), pese a los intentos de la oposición de bloquear la votación.

 

JMSJ